Marcha de las Putas Rosario 2011
type=digital_archives
La "Marcha de las Putas" está inspirada en una manifestación en Canadá en repudio a un policía que dijo: "Las mujeres deberían dejar de vestirse como putas para evitar violaciones". Distintas manifestaciones del estilo se llevaron a cabo en ciudades como Melbourne, Brisbane, Saskatoon, Montreal, Los Ángeles, Seattle, Filadelfia, Londres y Nueva Delhi, entre muchas otras. AHORA LE TOCA A ROSARIO!
Marchamos porque sin importar la vestimenta, la edad o el lugar: NO, significa NO, y nada justifica la violencia o el acoso sexual.
NO, SIGNIFICA NO.
Si nos ponemos medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
...
Si en cualquier momento decides no consumar el acto sexual: no, significa no.
Si me pongo una borrachera marca noseasuste: no, significa no.
Si ella baila de forma sensual: no, significa no.
Si el escote de su vestido es épico e invitador: no, significa no.
NO, SIGNIFICA NO.
Concientizar a la población de que el machismo existe pero debe ser detenido. Que la mujer merece respeto sin importar cómo ande vestida. Que la palabra "puta" debe dejar de ser usada para justificar cualquier agravio contra una mujer.
Que nadie debe ser discriminado/a por su sexualidad o su género.
IMPORTANTE:
Cuando nos referimos al machismo, no lo hacemos en referencia a los hombres. El patriarcado nos ha educado en conductas machistas a hombres y mujeres por igual.
Cuando nos referimos a la violencia sexual no lo hacemos como algo que solamente existe por parte de los hombres hacia las mujeres.
Si bien los hombres son generalmente los perpetradores de la violencia sexual y las mujeres las afectadas, la Marcha de las Putas reconoce que todos los géneros son afectados. Todas las expresiones de género pueden ser Putas o aliad@s.
La marcha no es sólo de mujeres, sino de todos aquellos que se identifiquen con las bases de la misma.